lunes, julio 22

La Audiencia de Barcelona fija el juicio contra Dani Alves entre los días 5 y 7 de febrero de 2024 | Sociedad

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha comunicado este miércoles la fecha del juicio al futbolista Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona. El juicio se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024 a partir de las 10 horas. El tribunal acordó recientemente enviar a juicio a Alves, que permanece en prisión provisional acusado de agredir sexualmente a una joven en un lavabo discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. En un auto hecho público en noviembre, el tribunal confirmó la resolución que la instructora dictó al terminar la investigación y decretó la apertura del juicio al futbolista.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona por un delito de agresión sexual con penetración, una petición de pena que la acusación particular eleva hasta los 12 años. Las dos acusaciones exigen además el pago de una indemnización de 150.000 euros por los daños físicos y morales infligidos a la víctima. La defensa de Alves ha pedido su absolución y tratará de sostener, en el juicio, que las relaciones sexuales en los baños de un reservado de Sutton —hechos de los que no hay imágenes— fueron consentidas.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero. Su defensa ha solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad, que ha sido denegada tanto por la jueza instructora como por la Audiencia de Barcelona. En la última ocasión, los magistrados concluyeron que ninguna de las maniobras que había impulsado el exjugador del Barça (una nueva declaración, el análisis de las cámaras de seguridad, el empadronamiento de sus hijos) servían para dejarlo en libertad. De hecho, según el auto que lo mantuvo en prisión, los indicios recopilados por los Mossos d’Esquadra, en especial las huellas halladas en los lavabos de la zona VIP, “no solo no desvirtúan, sino que confirman” el relato de la víctima. Durante la investigación se encontró líquido seminal en el interior de la vagina de la víctima.