viernes, mayo 24

The Rolling Stones anuncia una gira en 2024 de su nuevo disco ‘Hackney Diamonds’ | Cultura

The Rolling Stones está cosechando un gran año. Después de lanzar en octubre su nuevo disco, Hackney Diamonds ― que tuvo el beneplácito de la crítica y el público, que lo colocó en los primeros puestos de la lista británica de ventas―, la banda ha anunciado esta tarde la gira del álbum que, por el momento, solo pasará por Estados Unidos y Canadá, país del que solo han anunciado una parada, Vancouver. “La noticia que todos estabais esperando: ¡The Rolling Stones vuelve a la carretera! ¡Estamos encantados de anunciar el Stones Tour 2024 Hackney Diamonds!”, ha comunicado la cuenta oficial de la banda en X (antes Twitter), en un post donde anunciaba conciertos en 16 ciudades estadounidenses y una canadiense.

La gira comenzará el 28 de abril de 2024 en Houston (Texas) y terminará, de acuerdo a la publicación, el 17 de julio en Santa Clara (California). El anuncio ha sido precedido por una campaña que exhibió durante la última semana la simbólica lengua del grupo que está a punto de cumplir 80 años. El logotipo apareció en un cartel gigante del estadio de los Broncos de la NFL, en la Terminal Tower y el Browns Stadium en Cleveland o en un camión que paseaba por Las Vegas. Además, en octubre tocaron por sorpresa siete canciones del nuevo disco en Nueva York, en el club Racket.

La revista Rolling Stone ha señalado que en estos próximos conciertos los fans podrán escuchar “los éxitos más populares del grupo”, como Gimme Shelter, Jumpin’ Jack Flash o Satisfaction. La banda, con Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, todavía no ha hecho oficial si el Stones Tour 2024 Hackney Diamonds pasará por Europa y otros lugares. La última vez que estuvieron en España fue en Madrid, el 1 de junio de 2022, como parte de la gira Sixty. Las entradas para el tour de Hackney Diamonds saldrán a la venta el 1 de diciembre.

Hackney Diamonds es el primer álbum con material nuevo de The Rolling Stones desde A Bigger Bang, de 2005. Producido por Andrew Watt y con invitados como Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Lady Gaga, el álbum fue recibido con una aclamación positiva general. El crítico David Browne escribió: “Hackney Diamonds no es solo otro nuevo álbum de los Stones, sino un disco vibrante y cohesivo: el primer álbum de los Stones en años que querrás poner a tope más de una vez antes de archivarlo”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO