sábado, julio 13

12 años en Pixar y sólo 25 minutos de película: este es el trabajo mínimo de un animador de ‘Del Revés 2’

Medios relacionados – Últimas noticias

Segundo episodio de «Inside Out» en España
El segundo episodio de ‘Inside Out’ se proyectará en los cines españoles el 19 de junio del próximo mes.

Después de años de esperanza, ‘Del Revés 2’ llegará a los cines españoles el 19 de junio, continuando la historia de una Riley más adulta y sus nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza, que se suman a Alegría, Asco, Tristeza, Ira y Miedo.

La dificultad de crear una secuela
La creación de esta secuencia comenzó hace varios años, y no recordamos el arduo trabajo de los animadores y cuánto tiempo nos permitió producir una película animada de hoy y de hoy, a pesar de las nuevas tecnologías.

Encuentro con Jordi Oñate, animador de Pixar
En entrevista con SensaCine, el animador español de Pixar, Jordi Oñate, compartió su experiencia:

¿Cuántos años llevas trabajando en Pixar?

Empezó en Pixar en 2011, hace unos 13 años, y ha trabajado en todas sus películas desde entonces, excepto en ‘Lightyear’, porque estaba ocupado con ‘Elemental’.

¿Cuántos minutos de animación se han creado en total a lo largo de los años?

No tengo una cifra exacta, pero mientras tanto animó unos 2 minutos de escenas durante un año, lo que suma unos 25 minutos en total. Normalmente se graban de uno a dos minutos para la película, ya que se necesitan 24 imágenes para animar un segundo de película.

¿Es más difícil animar humanos o emociones?

En Pixar me centré principalmente en la animación humana, que es más natural y, teóricamente, más difícil. La gente puede notar si la animación de los humanos está mal hecha, lo que afecta la conexión con la película.

Animando emociones en ‘Del Revés 2’
¿Cuál fue tu parte favorita de la animación de ‘Del Revés 2’?

Diviértete mucho animando la ansiedad, aunque era lo más difícil por sus rápidos movimientos. Como animador, la búsqueda siempre de nuevos desafíos y la ansiedad me han permitido explorar cómo transmitir esa emoción a la audiencia.

¿Intentaste reelaborar las escenas por decisión del director?

Sí, a veces los cineastas y directores intentan constantemente mejorar el producto final, lo que puede requerir reelaborar escenas. Aunque es raro, a mí me pasó una vez.

Consejos para los animadores del futuro.
¿Tienes algún consejo para cualquiera que quiera ser animador?

Mi consejo es que sigas adelante, practiques constantemente y busques feedback de profesores y compañeros. La práctica diaria y el conocimiento del campo, ya sea a través de Internet o de las escuelas, son cruciales. No te preocupes por el futuro; disfrutar el proceso de aprender y animar.

Reflexión final
Trabajar en Pixar es un trabajo que requiere dedicación y práctica. Si te concentras en el arte y los frutos de la animación, estarás preparado para futuras oportunidades, ya sea en Pixar u otras grandes empresas.

Noticias de interés – Medios digitales