Con Hampden Park glasgow Como equipo, las estrellas del fútbol mundial reunieron a estos jóvenes para rendir homenaje al que fue el mejor jugador que jugó en el histórico estadio de este histórico estadio, donde también marcó en uno su primer partido con la selección argentina. Partido amistoso internacional frente a Escocia. Un joven de 18 años llamado Diego Armando Maradona marcó el tercer gol en un partido amistoso en 1979 que su equipo ganó a nivel local por 3-1. Siete años después, el propio maradona Fue capitán de su equipo y subió a lo más alto del podio al ganar el Mundial en la final de México contra Alemania. maradona Fue premiado con el trofeo del “Balón de Oro” de Adidas por su actuación en el Mundial de México 1986 y este año la famosa casa de subastas a nivel internacional Aguttes realizará el acto de subasta en París.
El ex capitán de la selección inglesa, Terry Boucher y el campamento del mundo Osvaldo Ardiles Hay opiniones y emociones encontradas sobre la figura y el genio de Diego. En particular, los recuerdos del famoso tiro «La Mano de Dios» y, por supuesto, de su segundo tiro, éste considerado el tiro del siglo. Estos dos hombres fueron eliminados por la selección inglesa del capitán Terry Butcher. Desde hace 38 años, Butcher lucha por olvidar el número 10 y reconocer que el VAR cambia la historia del fútbol en este torneo.
Registro de carnicero: “El segundo me disparó dio vergüenza. No, no bebí ni una sola vez, sino dos. Es un golazo de genialidad. Desde la perspectiva inglesa, Diego está registrado por el golpe con la mano. Esto va al VAR donde se anula. Y si eso es lo que pasa si se cancela, no importa lo que pasó. John Barnes entró en el segundo tiempo y fue uno de los internacionales que entendió que Inglaterra podía anotar más goles, pero desafortunadamente no lo hizo.
La exnovia de Terry Butcher, Steven Hodges Vendió la camiseta número 10 que intercambió con Maradona en la final de este encuentro en la Ciudad de México por 7 millones de libras en una subasta. Espero que el Balón de Oro sea subastado y que pueda encontrar una medalla de oro como pieza única en la historia del fútbol. De todos modos Terry Butcher tiene otras ideas para el trofeo de Diego… “Si compras los 7 millones de dólares comprando el trofeo, entonces compras un martillo y la recompensa. ¡Es una broma! Es un trofeo especial y único”especialmente Boucher.
Ardiles, vuelve a Maradona
Osvaldo Ardiles Ganó el Mundial de 1978 y admitió que cada vez se conmovía con su gran amigo y compañero de selección. Ardiles registró que “realmente fuiste a Diego para el plano de ‘La mano de Dios’ y para el segundo plano. Visité Londres varias veces y, por supuesto, estás con él. Es contigo y no sabemos si tengo la mejor noche de tu vida o si te he cuidado. Si es con él, necesitas disfrutar la vida como él lo hizo… incluso si algunas cosas se hicieron porque no deberías. Pero fue una gran empresa. El partido contra Inglaterra queda grabado en todo el mundo, más que la final. La mayoría de las veces se graba es el final, pero no es en esta ocasión… Se graba más esta parte. Esto es lo que nos demostró que Diego era un genio la primera y la segunda. Si la preocupación de Diego fuera que el gusto fuera mayor, seguro que disputaría más que el primero que el segundo.
Elegir a los mejores jugadores de todos los tiempos a lo largo de la historia es una tarea difícil, pero para Ardiles No hay dudas de quién es el número uno. “Sí, definitivamente, eliminé a Diego. Elijo y Diego, Pelé, Cruyff y Messi, que es una maravilla de jugador. Nadie fue al Mundial de Qatar porque ahora no puede cometer los errores que cometía antes. Cuando jugaba Diego, el equipo en cambio sólo pensaba en él. Todos los equipos saben que legalmente no pueden enfrentarse a Maradona sin cometer errores. Está muy contento de no poder jugar contra él en un partido oficial. Solo en entrenamientos y, claro, su equipo siempre ganaba. ¿Cómo puedo parar? Época imposible. Pero, sin duda, todavía me haces con Maradona”.