lunes, mayo 27

cómo instalar talkies en casa para grabar el mejor audio

La calidad del sonido depende de otros factores, la calidad de las personas que hablan y la ubicación en un espacio concreto. Su disposición correcta se puede marcar la diferencia entre una experiencia auditiva rápida y otra época en serie. En esta nota, los expertos en materiales brindan algunos consejo.

La granja sonora Teufelcon más de 40 años de experiencia en el sector, ha desarrollado una guía de recomendaciones prácticas y consideraciones para la colocación óptima de pantallas en diferentes configuraciones, desde juegos estéreo básicos hasta sistemas de cine avanzados con tecnología. Dolby Atmos.

La colocación es esencial para garantizar el máximo sistema de sonido. Adaptado a las dimensiones y características acústicas de cada casa, se puede crear un experiencia envolvente para disfrutar de tus películas, música y juegos favoritos.

Uno de los principales obstáculos para la correcta instalación del cine en casa es que, por lo general, no siempre existe una sala dedicada el cual se encuentra climatizado y libre de obstáculos que permitan posicionar los satélites en el lugar deseado.

¿Qué es el triángulo del estreo?

¿Quienes son los que hablan? Foto de : Sony

En un sistema estético básico, sólo necesitas crear dos voces principales fundamentales para crear un “triángulo esterial”.

“Esta regla se aplica a todas las configuraciones multicanal con altavoces frontales. Lo ideal es que los dos principales y la zona de escucha formen el llamado estéreo triangular. En este caso la distancia debe ser la misma que entre el oyente y las dos voces altas”, dijeron los expertos.

En esta forma, los dos principales deben colocarse directamente en la posición del usuario, para formar un triángulo equilibrado o isósceles, con los deflectores ligeramente inclinados hacia adelante. 60 grados. El área donde se superponen las líneas de visión entre los parlantes se conoce como “punto óptimo”, donde obtienen la mejor calidad de sonido.

Cómo instalar el subwoofer

Párese sobre el subwoofer.

Para aumentar la escucha acústica, este tipo de sistemas de sonido pueden añadir un subwoofer, un elemento independiente de la configuración básica, porque bajas frecuencias que emite su nivel captado por nuestro oído.

“El subwoofer debe poder emitir ondas libremente en la habitación y no puede colocarse en gabinetes u otros muebles. Es importante evitar resonancias y cancelaciones en la sala. El riesgo de que se produzcan estos efectos es especialmente alto si el subwoofer se coloca en un lateral de la casa”, asegura.

En un sistema de cine en casa 5.1 que consta de tus piezas (dos frontales, uno central, dos altavoces traseros y un subwoofer), es necesario disponer de puertos específicos para garantizar una experiencia sonora óptima: las voces altas frontales, que reproducen la música y los efectos sonoros, deben colocarse a la misma distancia creando un triángulo con el ovillo.

Se recomienda encontrar uno a cada lado de la pantalla, para mejorar aún más la experiencia auditiva, tanto con sistema 5.1 como 7.1.

Actualmente en el centro, lo mejor estará ubicado en la parte inferior de la pantalla, para una reproducción precisa de los diálogos. Los graves viajan al subwoofer y a los deflectores ubicados lejos del área de escucha para crear un efecto inmersivo.