martes, octubre 8

Conozca a los ahorradores de FIRE que se jubilaron anticipadamente

El libro de Fisker de 2010, «Early Retirement Extreme», escrito principalmente mientras vivía en una casa rodante con 7.000 dólares al año, es un texto fundamental para los jubilados anticipados. Otros dos son “Your Money or Your Life”, una biblia de finanzas personales de 1992 escrita por Joseph R. Domínguez y Vicki Robin, y el blog Mr. Money Moustache, iniciado en 2011 por Peter Adeney, quien se jubiló de su trabajo de ingeniero de software. en 2005, a la edad de 30 años, y descubrió cómo reducir los gastos de su familia a sólo 24.000 dólares al año. El Tao de los tres volúmenes es que el gasto minimalista y el anticonsumo pueden ofrecer las claves para una vida mejor. (Adeney dijo que «sólo estaba tratando de que los ricos dejaran de destruir el planeta», pero sus decenas de miles de visitantes mensuales tienden a estar más obsesionados con su otro mantra: «Hazte rico para poder jubilarte anticipadamente.

Los profesionales de FIRE convencionales no son necesariamente grandes asalariados ni genios matemáticos con un increíble control de los impulsos. Su superpoder es su planificación experta; es la capacidad de ver la línea de meta a kilómetros de distancia lo que ha permitido que incluso algunos trabajadores con salario mínimo se jubilen anticipadamente. Una regla general simple de FIRE es calcular primero su «número FI» objetivo multiplicando los gastos de jubilación anuales esperados por al menos 25, luego ahorrar tanto como sea posible en grupos que generen intereses o con ventajas impositivas, como los 401(k). , fondos indexados con tarifas bajas, certificados de depósito, HSA y Roth IRA hasta llegar a ese número. Por ejemplo, si trae a casa $150,000 por año, puede ahorrar la mitad de eso y planea gastar $50,000 por año en su jubilación, solo necesitará 16,5 años antes de poder despedirse de su trabajo. Para aquellos que ganan menos o gastan más, les llevará más tiempo, pero para otros que pueden soportar mayores sacrificios, FIRE puede ser posible a partir de los 30 años.

A partir de estos orígenes simples, han surgido muchas ramificaciones de FIRE, algunas mucho más descaradas que otras. Hoy en día, es raro encontrar a alguien que realmente quiera jubilarse anticipadamente mientras vive de frijoles; Estos individuos, con su riguroso rigor, son ampliamente conocidos en la comunidad como LeanFIRE. Más personas están apuntando a CoastFIRE (un enfoque más mesurado que implica concentrar sus ahorros para la jubilación por adelantado, “aprovechar” el interés compuesto y trabajar a la ligera hasta que esté listo para renunciar) o BaristaFIRE (deje su trabajo pero refuerce su jubilación con un trabajo secundario, como barista a tiempo parcial, para recibir beneficios de seguro médico) o FatFIRE (un enfoque de jubilación lujoso y sin sacrificios, lo opuesto a LeanFIRE, y el subconjunto al que pertenece Wong).

Es posible que se sienta tentado a pensar que los prejubilados son holgazanes que disfrutan del sol mientras todos los demás trabajan duro. Pero ¿por qué no considerarlos maníacos valientes que se atreven a construir una visión del mundo completamente nueva? Durante mucho tiempo, la jubilación ha sido concebida como una recompensa por un trabajo bien hecho: los reformadores sociales comenzaron a impulsar beneficios obligatorios después del trabajo a principios del siglo XX, y políticas como la Seguridad Social codificaron más tarde el punto de inflexión entre el trabajo y el juego, pero si la increíble popularidad de FIRE últimamente (sólo el subreddit r/Fire tiene casi medio millón de miembros) es una respuesta desafiante a los problemas económicos, pero también es un llamado a reevaluar el papel central del trabajo en la vida moderna. Tal vez, sugiere el movimiento, siempre deberíamos haber dado un paso al frente por nosotros mismos y por nadie más, desde el principio.

A mi izquierda era una mujer que dirigía una línea directa de sexo; a mi derecha, un operador de cruceros, un voluntario de respuesta a desastres, un contratista de electrodomésticos de cocina, un maestro de escuela pública y un ex actor de Off Broadway que ahora vive en la parte trasera de un camión de 18 ruedas y pasa el 70 por ciento de su sueldo semanal en fondos indexados. Era un fin de semana fresco de primavera y todos habíamos volado a Cincinnati para asistir a EconoMe, una conferencia anual FIRE donde cientos de personas de todas las edades, de todas partes, intercambian consejos sobre independencia financiera desde el amanecer hasta el anochecer. . El propósito de las reuniones de FIRE (EconoMe es la más grande, pero se celebran otras en todo el mundo, algunas mensuales) es solo en parte brindar asesoramiento fiscal. Al fin y al cabo, el plan de jubilación de cada persona es una coreografía altamente individualizada, por lo que los numerosos talleres y grupos de trabajo sólo pretenden ofrecer ideas de alto nivel. El objetivo más amplio de estas reuniones es más bien una especie de terapia de grupo, destinada a ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos comunes y superar sus luchas compartidas.