El equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli, que entra en las aguas de Barcelona con su AC75 (monocasco de 22,90 metros con ‘foils’ (hidroalas)) de competición presenta una innovación revolucionaria con la incorporación de un parabrisas brisa en la posición delantera de la tripulación ambos lados de la cubierta del casco.
Este elemento no se había utilizado antes en la 36ª Copa América que se disputa con el AC75 en Auckland (Nueva Zelanda en 2021) y quizás también lo utilicen otros equipos.
Los paragolpes son alargados, construidos en una sola pieza con materiales altamente resistentes y con la misma tecnología aplicada a las motos del Campeonato del Mundo y garantizan una excelente “transmisión” (capacidad de pasar la luz) y visibilidad. Su función protege los “trimmers” (visores de doble cabezal y controladores de vela), permitiéndoles tener una visión perfecta y al mismo tiempo mantener una posición aerodinámica.
Los parabrisas están fabricados con material de calidad (plexiglás PMMA). Es seguro y se puede romper, pero no lo dañes como en el video y no crees fotografías peligrosas. Los parabrisas altos como el Luna Rossa ofrecen la máxima protección contra el aire y la luz.
El grupo italiano WRS, nombre muy conocido en el campeonato mundial de MotoGP, fue elegido por el director del equipo italiano, Max Sirena, por sus productos que combinan tecnología avanzada y materiales de última generación.
Reconocimiento de Sirena: “El AC75 de la Copa América y las motos son vehículos muy diferentes, sobre todo en cuanto a formación en el que opera. Un parabrisas construido para proteger contra el viento de alta velocidad y el agua de mar no es fácil de diseñar. WRS, una vez identificados nuestros requerimientos, diseñó para Luna Rossa un producto de la más alta calidad y confiabilidad, que sin duda será de gran ayuda durante las regatas de Copa en Barcelona..
La empresa fue elegante proveedor de Luna Rossa Prada Pirelli y después de años de experiencia y dedicación en la producción de parachoques para motos, entró en el mundo náutico con los primeros parachoques utilizados en la Copa del América.
Desde 2018, gracias al aumento de la capacidad de producción y al creciente número de colaboradores de los equipos de MotoGP, WRS comenzó a producir paragolpes para el carenado de motos deportivas, convertido en jefe técnico y proveedor oficial de la mayoría de los equipos del Mundial.