sábado, junio 15

Fernando Alonso domina las carreras libres marcadas por la lluvia

fernando alonso vista a la ilusión. El asturiano es siempre de un nivel inferior. Y si algo hay en Canadá es que las carreras están marcadas por el agua. El asturiano aprovechó los momentos de incertidumbre para marcar el mejor tiempo. Escuderías y pilotos Espero que la pista esté seca. Mientras todavía lo estoy resolviendo y lo tengo todo resuelto, la lista más grande de clases tiene la mejor vista, aunque todavía no es un espejismo. Lo cierto es que Fernando Alonso es un experto en condiciones cambiantes, capaz de sorprender con la realidad de su monoplaza, pero no es la fotografía real del que esperamos para este Gran Premio, su coche no está para jugarse grandes cosas con Gilles Villeneuve. En cualquier caso, la hazaña del asturiano constata los problemas en el cuadro de Verstappen, que el motor se apague. No se preocupen por la tecnología de Red Bull para que Holanda pueda ser competitiva.

Empecé el fin de semana con lluvia, algo habitual en Montreal. En nuestros Insulsos Gratis 1, el mejor momento será para Lando Norris, que circula con el neumático de seco y con el tiempo cumplido. Carlos Sainz batió el crono con el segundo mejor tiempo y su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, fue tercero. Fue una sesión en ese Max Verstappen no llegó nada, como Fernando Alonso. El asturiano apenas tiene a la vista los intermedios, mientras la pista se despliega y cruza el camino desgastar inevitablemente las gomas. Corría el loj tras el inicio de la primera tanda pero con el pit-lane cerrado porque la curva 5 estaba completamente intransitable por agua. El primer manga en solitario dura 35 minutos y al principio tiene una franja roja para uno. Accidente de Guanyu Zhou, que rozó su monoplaza con el muro de esta cinco curva. Los pantalones destrozaron la suspensión de la derecha.

Una hora de prensa para el inicio de los medios Gratis 2 se trata de la aparición de una nueva luz. Descubrí todos los neumáticos de Seco y Russell, antes de salir, anunciando que la gente tiene cada vez que es alcalde. Sainz Fue el único que tuvo acceso a los neumáticos medios e intermedios de Leclerc, por lo que valdría la pena investigar porque el coche no fue declarado mojado. Las condiciones no permiten viajar con un hombre o una mujer con los demás. Voy a quitar los drivers esperando que la pista quede más mojara. Sesión extraña, con Gasly Asegúrate de que la pista sea mejor pero se intensifica con la intensidad del sector 2. Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en su primera vista con blandos, puede sujetar momentáneamente a su compañero de escudería. Sin agua, el asturiano iba mejorando giro a giro.

Durante una hora de práctica, Alonso dominó, seguido de Russell y Stroll. Fuerte el de Mercedes. Leclerc, de cuatro, fue el mejor Ferrari, con Sainz hundido en la 13ª posición. Norris, el mejor de los primeros libres, fue el último en estos segundos. El Salón de la Fama de Verstappen, que estrenaba el motor en Canadá. Nadie se propone transportar el coche al interior de la caja. Duró 27 minutos hace un tiempo. No logró salir del campamento, que apareció en el box masculino y tiró un Red Bull mientras sus mecánicos ya se armaban con su nuevo monoplaza. En la final no hay más movimientos. Ilusiona Fernando pero su realidad no refleja la clasificación de estos segundos libres. Carlos Sainz le presentará sus opciones. No es lo que buscaba pero también soy capaz de pilotar en condiciones cambiantes.

Este sábado celebramos el Pelea por la pole (22.00 horas) durante la disputa de tercios libres (18.30 horas). Será una buena oportunidad para comparar si Red Bull recuperó el soufrido varapalo en Mónaco gracias a la victoria de Charles Leclerc. En principio hay pruebas de que Ferrari y Mercedes están llevando a cabo los asesinatos de Verstappen. El líder de Holanda no corrió en el circuito de Gilles Villeneuve (lideró con 31 puntos a Leclerc), pero puede cambiar de rumbo clasificación de fabricantes quien mostró Red Bull. La Escudería Austriaca Aventaja en sólo 24 puntos de la Scuderia (276 de ventaja a 252). También habrá un buen momento para ver si Aston Martin es capaz de responder, después de eso Fernando Alonso y Lance Stroll Sólo puedo sumar cuatro puntos en las últimas tres carreras. Todos sin olvidar a Lewis hamilton Piloto tanto en el Gilles Villeneuve como en el agua. El británico consiguió en algunas ocasiones en Montreal las mismas victorias que Michael Schumacher.