La norma será levantada inmediatamente en el Consejo de la Xunta, de allí, ante el Parlamento.
Galicia será la primera comunidad autónoma en aprobar una ley que regule la inteligencia artificial, según anunció el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Miguel Corgos, en el II Foro de Empresa e Inteligencia Artificial de La Corogne: La IA es una oportunidad, no es un peligro’.
Corgos explicó que esta norma “garantizará el buen uso de esta tecnología en la administración, pero también protegerá los derechos de la ciudad y promoverá su aplicación tanto para la sociedad como para el trabajo productivo”.
El texto es un punto que deberá cuidar el Consejo de la Xunta para aprobarlo después del Parlamento y constituir la primera ley autonómica europea para el desarrollo y la implantación de la IA en la Administración.
Así, el objetivo de manifestar al consumidor y reconocer que es preciso ser consciente de los riesgos de esta nueva tecnología se aplica sin ningún tipo de control, ya que es prioritario establecer reglas básicas que garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas. «.
Sin embargo, Corgos admite que también es importante «encontrar un equilibrio entre control y libertad de mercado, para no obstaculizar la innovación», porque «ésta es la única manera de que la IA alcance los objetivos de «mejora de la calidad». de vida y bienestar de los ciudadanos y, al mismo tiempo, crear riqueza”.
Informar un error