Google sigue trabajando para competirle la guerra de la guerra inteligencia artificial (IA generativa) para OpenAI y Microsoft. La compañía anunció el acceso a España, entre otros países, de la aplicación para «smartphones» y tablets Gemini, esencialmente la versión de ChatGPT creada por el investigador.
La aplicación está en castellano, así como en otros idiomas en inglés, y, gracias al uso de inteligencia artificial generativa, es capaz de responder las dudas del usuario desde el texto o desde el audio. También es capaz de reconocer imágenes.
“¿Qué pellizcaste una calle? Hazle una foto e instrucciones sobre cómo cambiar. ¿Necesitas escribir una nota de diploma? Pídele a Gemini que te ayude”, indica el asesor sobre las funcionalidades de la aplicación. El objetivo de Google es que el actual Gemini sea la semilla de la asistencia virtual del futuro que acabará lo antes posible con tecnologías como Siri o Alexa, de Amazon.
Si el usuario está utilizando un terminal Androide, puedes descargar la aplicación Gemini o activar tu tecnología a través del Soporte de Google. Para utilizar el asistente que accede a este modo presionando el botón de activación, elimínelo de una línea, determinada por su teléfono, o haciendo clic en “Hey Google”. «La aplicación Gemini ofrecerá muchas de las funciones de voz del Asistente de Google, como configurar alarmas, hacer llamadas telefónicas y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes», dice Tech.
En el caso de iOSSegún se dice, en el iPhone, Google indica que Gemini está disponible a través de la aplicación oficial de Google por «uno por semana». En este caso el usuario no puede establecer Gemini como su asistente predefinido en sustitución de Siri, que es el oficial de Apple, pero puede utilizar la herramienta de inteligencia artificial desarrollada para el buscador de este formulario al utilizar la aplicación. ‘.