golpear
Los ladrones aprovecharon la noche de lluvia para dar el golpe, pero se quedaron con las ganas porque la cincha que usaron se rompió
A Luis García Berlanga el podría haber servido para un guion el suceso ocurrido en la comarca toledana de La Sagra. This was madrugada de muchísima lluvia en Borox, unos ladrones pretendaron robar el cajero automático de la farmacia que el Banco Santander tiene abierta desde hace años en esta población de unos cinco mil habitantes,.
Para eso, usaron una retroexcavadora robada que condujo por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde la entidad financiera encuentra a cinco metros del Ayuntamiento, que está enfrente.
Los delincuentes metieron el brazo de la retroexcavadora en la pared donde está anclado el cajero automático, al que ataron una cincha para arrancarlo. sin embargo, la eslinga se rompio y los delincuentes dejaron todo para salir corriendo. Eran sobre las dos de la madrugada y el intento de robo fue grabado por vecinos, qu’avisaron à la Guardia Civil.
Se trabaja para localizar a los propietarios de la robada con la que los ladrones pretendieron asaltar una de las tres oficinas financieras en Borox, una población que los lugareños califican de «tranquila».
Informar de un error