lunes, mayo 27

La sexta plaza está en números parecidos el año pasado

El Betis finaliza LaLiga 22-23 con 60 puntos

Varios futbolistas del Betis celebran un gol durante el partido ante el Valladolid de LaLiga 22-23 Manuel Gómez

07/05/2024

Actualizado a las 13:39

Europa es una de las incógnitas que habrá que resolver aquí al final del período. Por ejemplo, conocer los números de equipos que terminan en sexta y séptima posición. Esto significa que comenzarás el próximo curso en Liga Europa y Liga de Conferencias respectivamente. En ese momento la Real Sociedad se encontraba en sexta posición con 54 puntos y el Real Betis es septiembre con 52. Más, Valencia (47 puntos) y Villarreal (45).

Quedan cuatro días. Precisamente en el penúltimo está el partido entre el Real Betis y la Real Sociedad y el Benito Villamarín. Sólo falta que la caravana salga al final de la semana del 25 al 26 de mayo.

La situación, en términos numéricos, se recordaba con certeza a vísperas de un año. Al final de Liga 22-23el género clasificado fue precisamente el equipo bético tras alcanzar un total de 60 puntos. Y el séptimo clasificado tras 38 días en la concentración de Osasuna, que se quedó con la cifra de 53 puntos y logró la eliminatoria preliminar de la Conference League por 23-24.

Ahora bien, cuál es la puntuación final para los equipos que se encuentran en estos momentos inmersos en la lucha continental. La programación del equipo entre Manuel Pellegrini se desarrolla ante Almería (en casa), Las Palmas (en casa), Real Sociedad (en casa) y Real Madrid (en casa). Por su parte, el conjunto donostiarra tiene, además de la visita al Benito Villamarín, encuentros ante Barcelona (en casa), Valencia (en casa) y Atlético de Madrid (en casa).