‘La sociedad de la nieve’, entre las 15 finalistas al Oscar a Mejor Película Internacional | Cultura

Juan Antonio Bayona ha superado el primer corte rumbo a los premios Oscar. La sociedad de la nieve, una de las apuestas más fuertes de Netflix para la temporada de premios, se ha colado entre los 15 finalistas o prenominados a mejor Película Internacional, a mejores Efectos visuales, a mejor Maquillaje y peluquería y a mejor Banda sonora. El drama, que retrata el accidente del equipo uruguayo de rugby Fairchild en la cordillera de los Andes en 1972, tendrá una competencia muy dura. Aparecen en la lista también la inglesa La zona de interés, de Jonathan Glazer (aunque en alemán, ya que se desarrolla en el campo de concentración de Auschwitz), la finlandesa Fallen Leaves, del maestro Aki Kaurismäki, y el resto de favoritas: la francesa A fuego lento; la italiana Yo, capitán; la danesa La tierra prometida; la mexicana Tótem, de Lila Avilés, la alemana Sala de profesores; la ucraniana 20 días en Mariupol (que también pasa la criba en documental) o la japonesa Perfect Days, del alemán Wim Wenders.

En el apartado a mejor corto de ficción está también, entre los 15 preseleccionados, el wéstern Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar. Al cineasta manchego está acompañado en la categoría por Wes Anderson y La maravillosa historia de Henry Sugar, basada en un relato de Roald Dahl. También aparece The After, un intenso corto de Netflix.

Las nominaciones finales se anunciarán el próximo 23 de enero. Los premios Oscar se entregarán el domingo 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles. Serán transmitidos por la cadena ABC y la ceremonia será presentada por el comediante Jimmy Kimmel. Esta será su cuarta ocasión al frente de la gala y el segundo año consecutivo. La ceremonia de 2024 se emitirá una hora antes de la de 2023, comenzando a las 16.00 locales (1.00 del 11 de marzo en España).

Información de última hora…

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO