lunes, mayo 27

Menotti y su sueño incluido para entrar en el Betis

Betis

El técnico argentino, que cayó a estas alturas del Domingo, manifestó su interés en inscribirse en el conjunto sevillano

En 1988, los heliopolitanos fueron detenidos por Carlo Pero El Rosarino junto a River Plate.

César Luis Menotti durante una rueda de prensa en 2019 EFE/Archivo/Juan Ignacio Roncoroni

El pasado domingo se conoce la caída de César Luis Menotti, empresario argentino que fue primer mundial de la selección de su país en 1978. Es una de las figuras más relevantes del fútbol de su país y, además, fue el impulso para que algunos avanzar en las técnicas y tácticas del jugador real.

En 2012, en el canal Cope reveló uno de sus sentimientos de frustración durante su etapa como emprendedor: “Solo Quería regresar a España para unirse al Betis y al Cádiz«. El técnico rosarino se mostró impresionado con el aficionado bético: “Cuando está en el Atlético de Madrid, el Colina Loco Insisto en que llegue al Betis y cuando le visitamos es genial para la afición.

La opción de que Menotti pueda ganar partidos del Betis está a punto de pasar, y ella también lo confirmó en la misma entrevista: “Volví hacia Argentina y firmé por el River y tres días después vinieron a buscarme del Betispero no puedes hacerlo”.

Fue contactado por el Betis con el técnico producido en 1988, cuando pudo completar su periplo en España con los clubes Barcelona y Atlético de Madrid. Tras River Plate jugó con equipos separados de Argentina, México y una pequeña parada en la Sampdoria italiana. En 2007, concretó su paso en los banquillos tras detener a los Tecos mexicanos.