sábado, junio 15

TikTok prepara una copia del algoritmo de la aplicación para funcionar en Estados Unidos

TIC Tac está trabajando en un clon de su algoritmo central para que sus 170 millones de usuarios estadounidenses puedan encontrar una versión que funcione independientemente de su matriz china y que sea más aceptable para los legisladores estadounidenses que quieren prohibirlo, según fuentes consultadas por Reuters.

Trabaja para dividir código impulsado por ByteDance, la matriz china de TikTok, a finales del año pasado precedió a un proyecto de ley para fortalecer la venta de las operaciones de TikTok en EE.UU. quien se ha comprometido a ganar fuerza en el Congreso este año. El proyecto de ley se convirtió en ley en abril.

Las fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato porque no se les permite publicar públicamente en la aplicación para compartir videos cortos, dijeron que una vez que el código se dividePodría enviar las bases para una desinversión de los activos de EE.UU., incluso si no hay avión presente para hacerlo.

TikTok, por su parte, no quiso hacer comentarios. La compañía dijo que no tenía planes de vender los activos estadounidenses y que la medida serie imposible. TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron una solicitud en mayo ante un tribunal federal establecido para bloquear la ley que exige al vendedor o prohibir la aplicación antes del 19 de enero. Los tribunales, un tribunal de apelaciones de EE.UU. establecer un cronograma acelerado para estudiar las implicaciones legales de la nueva ley.

Según las mismas fuentes, los problemas jurídicos y la consideración de las normas para determinar qPuedes traducir partes del código en TikTok Está complicando el trabajo. Cada línea de código que se revisará para determinar si puede estar en una base de código separada agregará las fuentes.

El objetivo es crear un nuevo repositorio de código fuente para un algoritmo de recomendación que solo funcione en TikTok EE.UU. Una vez completado, TikTok EE.UU. Ejecute y mantenga su algoritmo de recomendación independientemente de las aplicaciones de TikTok en otras regiones y de su versión china Douyin. Esta es la medida para separar el enorme poder del desarrollo de ingeniería de su empresa matriz en Beijing, dijo. Si TikTok está haciendo el trabajo de separar el motor de recomendaciones de su homólogo chino, la dirección de TikTok es consciente del riesgo de TikTok EE.UU. No puedo ofrecer el mismo nivel de renderizado que existe en TikTok, porque depende de la gran medicina de los ingenieros de ByteDanza en China para actualizar y mantener la base del código para maximizar la participación de los usuarios, agregando fuentes.

Desde la empresa no hay obstáculo para que se trabaje en el desarrollo de este algoritmo. “Las noticias de Reuters publicadas hoy son engañosas e inexactas. Como afirmamos en nuestras presentaciones ante el tribunal, la “desinversión calificada” requerida por la ley para permitir que TikTok opere en los Estados Unidos simplemente no es posible: ni comercial, ni tecnológica, ni legalmente. Y recientemente, no están en la plaza de 270 días que exige la ley”, declaró en el sitio TikTok.