sábado, julio 13

Un mortal incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur ha dejado 23 muertos

Más noticias – Noticias recientes

Un trágico incendio en una fábrica de baterías de litio en Hwaseong, Corea del Sur, se ha cobrado la vida de 23 personas, confirmaron los bombarderos locales. El accidente comenzó a las 10:30 horas (hora local) del lunes 24 de junio y las llamadas se prolongaron durante más de cuatro horas, dificultando las labores de rescate debido a las explosiones generadas por las baterías de litio.

Los equipos de emergencia encontraron a 20 personas muertas en el lugar del incendio y luego confirmaron la muerte de 3 personas más que fueron encontradas desaparecidas. Si le preocupa que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Las causas del incendio aún se están investigando, pero se supone que pudo haberlo provocado la explosión de una batería. Las autoridades surcoreanas convocaron una reunión de emergencia para abordar la situación y movilizaron todos los recursos disponibles para combatir el incendio y atender a las víctimas.

Este accidente alivia los riesgos asociados a las baterías de litio, que si bien son esenciales para el desarrollo de nuevas tecnologías, también pueden presentar importantes peligros en caso de accidente.

Detalles adicionales:

  • La fábrica afectada pertenece a la empresa Aricell, ubicada a 45 kilómetros del Suroeste de Seúl.
  • Entre las víctimas mortales se encuentran 18 ciudadanos chinos, 2 coreanos y 1 laosiano.
  • Ocho personas resultaron heridas en el incendio.
  • Los bombarderos comenzaron a controlar el incendio alrededor de las 15.00 horas (hora local) del martes 25 de junio.

Este evento generó gran confusión en Corea del Sur y puso de manifiesto la seguridad de las fábricas de baterías de litio. Las autoridades competentes deberán realizar las investigaciones necesarias para determinar las causas del incendio y tomar las medidas correspondientes para evitar futuros incidentes similares.

También te puede interesar – Medios digitales