sábado, enero 25

Westminster Dog Show 2024: perros inolvidables como Sage, Monty y Mercedes

Sólo un perro puede ganar el premio al Mejor Perro de Exposición en la Exposición Canina del Westminster Kennel Club, y este año el honor recayó en Sage, un caniche miniatura con un peinado espectacular cuya energía de protagonista era difícil de ignorar. Pero ¿qué pasa con los perros que derrotó?

Siete perros ingresaron a la ronda final, cada uno de los cuales representaba distintos grupos caninos: pastor, trabajador, sabueso, terrier, toy, deportivos y no deportivos. (No preguntes qué significa «antideportivo»; en teoría, el grupo podría simplemente etiquetarse como «otro»). Los perros eran grandes y pequeños, rápidos y lentos, excitados y flemáticos: una variedad vertiginosa de belleza y comportamiento caninos.

Cada perro fue juzgado por su capacidad para adherirse al ideal platónico de su raza. Pero incluso los perdedores fueron ganadores. He aquí un vistazo a lo que convirtió a los siete finalistas en campeones por derecho propio e imposibles de olvidar.


Seamos honestos aquí. Algunos de los perros de la ronda final se parecían menos a perros y más a clientes de un salón de belleza dirigido por estilistas famosos que habían visto «Zoolander» demasiadas veces. Pero Mercedes, la hermosa perrita pastor alemán de 4 años que quedó mejor en la exposición, es decir, el segundo lugar, era toda perro. Desafortunadamente, no tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades reproductoras, el grupo al que pertenece. Pero retozaba alrededor del ring como si fuera la dueña del lugar y realmente parecía divertirse, que era más de lo que se podía decir de muchos perros. La alegría y el sentido del humor de Mercedes eran contagiosos. Esperamos que regrese en 2025.


Se necesita mucho trabajo (y muchos productos) para domar tu cabello y convertirlo en el tipo de espectáculo topiario que desafía la gravedad expresado tan perfectamente por Sage, un caniche miniatura, que fue el campeón de Westminster de este año. No importa que Sage tuviera que ser llevada al ring por su devoto amo para la ronda final, altiva como una emperatriz, mientras los otros perros, incluido Comet, con sus piernas mucho más cortas, entraban de la manera prosaica habitual, saludando y trotando sin ayuda. . (Quizás esta sea la razón por la que los caniches miniatura pertenecen al grupo no deportivo.) La mirada misteriosa y el andar divertido de Sage (cuando se esforzaba por moverse, lo hacía en una especie de trote delicado y reacio) robaron el corazón del juez, e incluso el de America. .


El grupo de perros había ganado el premio Best in Show varios años seguidos en Westminster, y aunque Louis, un sabueso afgano de 6 años, no estuvo a la altura de esas expectativas, dejó a todos con la sensación de que podían hacer más con su aspecto. Su largo y brillante cabello negro parecía sacado de un comercial de champú o de una banda de rock de los años 80.


En la vida real, se espera que los perros del grupo de trabajo realicen tareas específicas cerca de los humanos, y los schnauzers gigantes no son una excepción. Según el American Kennel Club, los utilizan habitualmente la policía, el ejército y los trabajos de búsqueda y rescate. Monty, un niño de 3 años que ingresó a Westminster como el perro de exhibición mejor clasificado en los Estados Unidos, parece más un perro de cuello blanco. Soportó su pérdida con el tipo de dignidad y autocontrol que uno esperaría de un gigante en su campo (de schnauzers).

Los perros de Westminster son juzgados por su capacidad para cumplir con las especificaciones de su raza, no por su capacidad para jugar a buscar objetos. Por lo tanto, se puede perdonar a Comet, un Shih Tzu de 3 años, por exudar un aire de lujo en lugar de utilidad. Él es de las afueras de Toledo, Ohio, pero el campeón de la banda de juguetes parece estar como en casa en uno de los edificios extremadamente altos del centro de Manhattan.


Los grupos, en su mayor parte, tienen sentido. Los perros de juguete son pequeños, los perros de trabajo trabajan, los perros pastores están en manadas. El grupo deportivo tiene muchos perros que hacen honor a su nombre: los golden retrievers y los labradores son muy populares como mascotas activas. Pero Micah, un cocker spaniel negro de 2 años, parece más un cachorro con el abrigo de visón de su madre que un compañero de caza.


Incluso los perros de trabajo tienden a ser elegantes en las exposiciones caninas, y los terriers (con mucho, el grupo dominante en la historia de Westminster) tienen muchos perros que se encuentran entre delicados y nerviosos. Pero Frankie, una colorida bull terrier de 3 años, se destacó entre su abarrotado grupo porque parecía que podía mantener fácilmente los juguetes lejos de los otros perros en el parque. ¿Quizás los fríos inviernos de Canadá lo hayan endurecido?

Sara Lyall Y Benjamín Hoffmann informes aportados.